JOAN VÁZQUEZ DEDICA SU VIDA AL TEATRO MUSICAL:  EN LOS ESCENARIOS Y EN LA DOCENCIA.

Con su show Something’s Coming: un tributo a Sondheim -en que se acompaña a él mismo al piano- , Joan se ha convertido en el primer artista de teatro musical del país en actuar en legendarios cabarets de Broadway y el West End como el Crazy Coqs de Londres y el 54 Below de New York City.

Vázquez ha sido nominado a un Premio de la Crítica de Barcelona en la categoría de Mejor Actor en un Musical por Ciutat de Gespa– un musical de su propia creación- que se estrenó en Diciembre de 2018 en El Maldà y posteriormente ha hecho temporada en el Teatre Gaudí Barcelona.

Continúa con el éxito de Paquito Forever, un show por el que ha ganado el Premio de Teatro Musical a Mejor Actor Destacado y estuvo nominado a Mejor Musical en los Premios de la Crítica de Barcelona y a Mejor Actor de Musical y Mejor Musical en los Premios Butaca. El espectáculo se ha visto esta temporada en el nuevo Club Onyric del Teatre Condal de Barcelona, en el prestigioso cabaret londinense The Crazy Coqs y en el Café Berlin de Madrid.

Vázquez está en preparación de Ocaña, Reina de las Ramblas de Marc Rosich y dirección musical de Marc Sambola, en el que encarnará al pintor y activista Ocaña, adentrándose en el mundo de la copla.

Ha actuado en diferentes musicales en Barcelona y Madrid, en los papeles de Claude en Hair, Frank en Merrily We Roll Along o Sky en Mamma Mia. Otros créditos de teatro incluyen Los Chicos de Historia, Flor de Nit, Bagdad Café, My Fair Lady y Rent.

Vázquez fue nominado por primera vez a un Premio Butaca como Mejor Actor Protagonista en un musical por Merrily We Roll Along y a un Premio Broadway World Spain a Mejor Actor Protagonista por Hair, y ha ganado el Premio a Mejor Actor Destacado en la once edición de los Premios de Teatro Musical por su encarnación de Paquito en Paquito Forever.

La docencia y ayudar a las futuras generaciones que quieren dedicarse al teatro musical también es importante para Vázquez. Es un coach vocal reconocido con años de experiencia en algunas de las escuelas de artes escénicas más importantes de Barcelona como Aules, Esart, Eòlia, Institute of Arts y Nina Studio.