JOAN VÁZQUEZ se pone en la piel de un auténtico crooner en su nuevo disco, FEELING GOOD un álbum con mucho swing, en el que recupera la sonoridad del jazz más vintage y le incorpora algún toque contemporáneo para afinar el maridaje con el público actual, incluyendo piezas orquestadas y otras más intimas. Sus particulares versiones nos transportan a Nueva York, a luces de ciudad, a clubs nocturnos, a terciopelo.

Con su show Something’s Coming: un tributo a Sondheim -en que se acompaña a él mismo al piano-, Joan se ha convertido en el primer artista de teatro musical del país en actuar en legendarios cabarets de Broadway y el West End como el Crazy Coqs de Londres y el 54 Below de New York City.

En 2018 representó con gran éxito de críticas Ciutat de Gespa, un musical en el que la historia se explica íntegramente a través de la música de Gerard Alonso y las letras del propio Joan Vázquez, y por el que estuvo nominado a los Premios de la Crítica 2018 y a los Premios Butaca como Mejor Actor de Musical.

Su interpretación como Paquito en Paquito Forever, un show basado en la vida real del bailor Paco Alonso, le ha reportado el Premio como mejor Actor Destacado en la 11 edición de los premios de Teatro Musical y estuvo nominado al Premio Butaca como Mejor Actor de Musical. El espectáculo se ha representado en Barcelona (Almeria Teatre y el Club Oniric del Teatre Condal), Londres (The Crazy Coqs), Madrid (Café Berlín) y Nueva York (Club Cumming) con excelentes críticas, y ha sido nominado también como Mejor Musical en los Premios de la Crítica de Barcelona.

Recientemente, Joan Vázquez ha sido muy aplaudido por su espectáculo antológico 20 Anys no són na’ en la Sala BARTS y por su papel como Ocaña en el musical Ocaña, Reina de las Ramblas, de Marc Rosich y dirección musical de Marc Sambola, con el que ha ganado el Premio de la Crítica de Barcelona 2019, el del público de Teatre Barcelona 2020 a Mejor Actor en un Musical y ha sido nominado a los Premios Butaca 2020a Mejor Actor Musical.

A partir del repertorio del espectáculo de Ocaña, Reina de las Ramblas, Vázquez ha publicado también el disco COPLAS POR OCAÑA junto a Marc Sambola, un tributo musical al pintor naïf. El álbum incluye ocho coplas clásicas (Ojos verdes, Francisco Alegre, El día que nací yo, Tatuaje, Yo soy esa, María de la O, Y sin embargo te quiero y La niña de fuego), la canción Romance a Ocaña de Carlos Cano y la pieza Canción muerta, compuesta por Marc Sambola con la letra de Federico García Lorca

Ha actuado en aclamados musicales en Barcelona y Madrid, entre los que destacan los papeles de Claude en Hair (nominado a un Premio Broadway World Spain como Mejor Actor Protagonista), Frank en Merrily We Roll Along (nominado a un Premio Butaca como Mejor Actor Protagonista) o Sky en Mamma Mia. Otros créditos de teatro de gran formato y musicales incluyen Los Chicos de Historia, Flor de Nit, Bagdad Café, My Fair Lady y Rent.

La docencia y ayudar a las futuras generaciones que quieren dedicarse al teatro musical también es importante para Vázquez. Es un coach vocal reconocido con años de experiencia en algunas de las escuelas de artes escénicas más importantes de Barcelona como Aules, Esart, Eòlia, Institute of Arts y Nina Studio.